3/30/2010

Obesidad, ¿la gran enfermedad del siglo XXI?


Impresiona leer noticias como que la comida basura crea una adicción parecida a la del tabaco o las drogas. Parece ser que experimentos hechos con animales, demuestran que el comer comida basura, y luego engordar, hace que en el cuerpo se vaya creando una adicción a dicha comida.

Pues bien, ante un tema actual tan problemático, hoy toca analizar una web sobre obesidad, hablamos de obsitymedicalcenter.com, un centro especialista sobre obesidad. Son un centro especializado en el tratamiento de la obesidad basado en el trato personalizado del paciente y su seguimiento durante toda la vida. Ponen a tu disposición un equipo médico multidisciplinar con amplia experiencia en casos de obesidad, titulados y homologados por el Estado Español y miembros de la Sociedad Española de Cirugía de Obesidad (SECO).

Él que aquí les escribe, puede dar fe de lo difícil que es adelgazar en la sociedad moderna. Todo es estrés, responsabilidades, obligaciones hacia una forma de ser y parecer que nos obliga el entorno, y entre todo eso, está nuestro humilde cuerpo, con nuestras muchas debilidades. ¿Es posible luchar contra todo y ser perfectos? pues puede, pero a la inmensa mayoría nos resulta practicamente imposible.

Somos todos conscientes de que la obesidad es mala para nuestra salud, para nuestra autoestima, para nuestro puesto de trabajo, para nuestras relaciones... pero ¿somos capaces de mantener una dieta y vida saludable, a largo plazo? o quizás necesitemos una pequeña ayuda externa de profesionales que nos hagan recorrer el camino de una forma más cómoda.


El porqué es diferente este centro sobre obesidad a los demás, pues es debido a que desde que decides concertar una cita con OMC, tu caso se convierte en una prioridad para ellos, valorando tu perfil de forma totalmente independiente. Saben que la clave del éxito reside en que cada situación personal es diferente y así ha de ser tratada. De este modo, el equipo de médicos especialistas en obesidad estudiará las causas de tu exceso de peso y tus características, explicándote las opciones de tratamiento que más se ajustan a tus necesidades.
A continuación, será nuestro equipo de psicólogos el que hablará contigo desde un punto de vista muy cercano, orientándote sobre la mejor forma de afrontar correctamente tu tratamiento. El psicólogo evaluará tu perfil psicológico para conocer las particularidades de tu caso, despejará posibles dudas que se te planteen y será tu apoyo durante todo el proceso.
Posteriormente, si la opción más adecuada para ti es quirúrgica, tendrás una entrevista con el cirujano, que te explicará de una forma detallada el proceso al que te someterás, así como las medidas que has de tomar antes y después para que la intervención sea lo más eficaz posible.
Después del tratamiento estaremos en contacto periódico contigo hasta que consigas tu objetivo. Y esto no acaba aquí, ya que mantendremos la relación en el futuro para interesarnos por el mantenimiento de tu nueva figura. Todo para que te sientas respaldado de principio a fin y seas feliz con los resultados obtenidos.

Para el mundo virtual en que nos toca vivir, decir que empieza bien la página, ya que lo primero que vemos es un teléfono de contacto, el 902272744, así como un enlace para poder pedir una primera consulta gratuita.

Vemos que los lugares donde tiene centros son:

Madrid C/ Fernández de la Hoz, 76

Barcelona (próxima apertura) Gran Vía de les Corts Catalanes, 481

Valencia Plaza del Ayuntamiento, 8 1º 2ª

Alicante (próxima apertura) C/ Maissonave, 30 1º izq


Y ante todo recuerda que la obesidad es una enfermedad, y como tal, debe de tratarse por profesionales, y si puedes elegir, mi consejo es que elijas a los mejores.

En fin, seamos optimistas y veamos esta oportunidad como el principio de una nueva vida en la que estemos más satisfechos con nosotros mismos.